DECRETO 216/2012, de 11 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Instituto de Estudios Altoaragoneses para el desarrollo del proyecto S.I.P.C.A.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Con fecha 10 de marzo de 1999 se aprobó la Ley 3/1999 del Patrimonio Cultural Aragonés, que tiene por objeto la protección, conservación, acrecentamiento, investigación, difusión, promoción, fomento y formación, para la transmisión a las generaciones futuras, del patrimonio cultural aragonés y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y titularidad, garantizando su uso como bien social y factor de desarrollo sostenible para Aragón.

El Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, aprobó la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, atribuyendo en el artículo 2.ac) a este Departamento las funciones relativas a la investigación y difusión del patrimonio cultural aragonés entre otras.

El Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (S.I.P.C.A.) es un servicio promovido por el Gobierno de Aragón, cuya finalidad es almacenar y gestionar de forma coordinada la información sobre el patrimonio cultural aragonés. Está dirigido a todas las administraciones aragonesas con competencias en la gestión del mismo. Tiene una aplicación informática que es el elemento vertebrador del sistema. Entre sus objetivos está posibilitar el intercambio de información sobre el patrimonio cultural aragonés entre todos los organismos relacionados con su gestión, suministrar a dichos organismos herramientas informáticas y documentales avanzadas para la correcta ejecución de las labores de su competencia, ofrecer asesoramiento técnico, compartir metodologías de trabajo, coordinar los procesos de producción de información.

Este Sistema es un punto de referencia y de acceso unificado a la información del patrimonio cultural, que se ofrece de forma adaptada a sus distintos usuarios potenciales, tanto públicos como privados.

Para las instituciones participantes, el Sistema dispone de una serie de herramientas de uso interno que permiten a cada una de ellas acceder a la información sobre los bienes culturales y gestionarla en función de sus necesidades.

El ciudadano dispone de la posibilidad de consultar, a través de Internet, una amplia selección de información y material gráfico sobre los bienes culturales aragoneses, que anteriormente resultaba de difícil acceso debido a su dispersión.

En el artículo 15 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se prevé que podrá ser encomendada a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR