DECRETO 137/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2000, de 13 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la autonomía en la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, de la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes consagró, en su artículo 7, la autonomía en la gestión de los recursos económicos de los Centros Docentes Públicos de acuerdo con lo previsto en dicha Ley y en la normativa propia de cada Administración Educativa. Esta Ley fue sustituida con posterioridad por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que también en los artículos 120 y siguientes atribuyó a los centros autonomía de gestión económica en los términos recogidos en dicha Ley y en las normas que la desarrollaran con posterioridad.

En este sentido, en el ámbito autonómico, el artículo 36 de la Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Aragón y, en la actualidad, el artículo 73 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, que lo reforma, dispusieron que correspondía a la Comunidad Autónoma de Aragón el desarrollo legislativo y ejecución, ahora la competencia compartida, de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

Y en uso de esta competencia estatutaria, se aprobó el Decreto 111/2000, de 13 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Autonomía en la Gestión Económica de los Centros Docentes Públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma con la finalidad de potenciar los equipos docentes y profundizar en el presupuesto como instrumento para la consecución de los objetivos pedagógicos y organizativos, a propuesta del Departamento competente en materia de educación que, en la actualidad, es el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba su estructura orgánica.

Esta autonomía de gestión económica, no obstante, debe ejercerse dentro de las normas presupuestarias, de gasto y administración que se establezcan por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Gobierno de Aragón, dentro de las medidas que está impulsando para afrontar la actual coyuntura socioeconómica, aprobó el 13 de septiembre de 2011, el Plan de Racionalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR