DECRETO 39/2010, de 23 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de empleo público para el año 2010.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, constituyen el marco normativo regulador de la Oferta de empleo público.

La Oferta de empleo público es, de conformidad con dichos preceptos, el instrumento de planificación en el que figuran las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

En aplicación de la regulación previamente mencionada, se procede a la aprobación de la Oferta de empleo público para el año 2010, correspondiente al ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma, al personal docente no universitario, así como al personal estatutario dependiente del Servicio Aragonés de Salud.

Asimismo, se incluyen las necesidades de incorporación de nuevos efectivos de las Entidades de Derecho público. Si bien el actual marco normativo no obliga a la aprobación de un único instrumento de gestión que agrupe todos los ámbitos sectoriales de cada Administración y la totalidad de sus organismos públicos, el Gobierno de Aragón ha considerado oportuno adoptar este criterio al objeto de facilitar el conocimiento general de las necesidades de personal de los distintos sectores de la Administración autonómica y de las Entidades de ella dependientes, en el marco de las limitaciones presupuestarias para la incorporación de nuevos efectivos al sector público que se establecen en la Ley 12/2009, de 30 de diciembre, de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010.

La Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 determina que, durante este año, el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será, como máximo, igual al 15% de la tasa de

reposición de efectivos, concentrándose en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. El propio artículo 23 de dicha Ley exceptúa este límite respecto a una serie de ámbitos, entre los que se encuentran las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, las Administraciones Públicas con competencias sanitarias, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas en los hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud y al personal de las Administraciones Públicas que tengan encomendadas las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en el orden social, la gestión de las políticas activas de empleo y de las prestaciones por desempleo.

Con estos condicionantes, determinados por la legislación básica del Estado, la presente Oferta de empleo público trata de hacer frente a las necesidades de incorporación, con carácter permanente, de empleados públicos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el ámbito de Administración General se ofertan plazas de acceso libre correspondientes a los distintos Grupos de titulación atendiendo a la escasez de efectivos y, en su caso, a la adscripción a sectores prioritarios de prestación directa de servicios públicos como son los servicios sociales, exceptuados del límite fijado por la Ley de Presupuestos estatal. Se incluye, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR