DECRETO 61/1992, de 15 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se otorga el Premio 'Aragón', con carácter extraordinario y a título póstumo al profesor doctor D. Angel Canellas López.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 61/1992, de 15 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se otorga el Premio "Aragón", con carácter extraordinario y a título póstumo al profesor doctor D. Angel Canellas López.

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado parcialmente por el Decreto 19/1989, de 13 de marzo, instituyó los Premios "Aragón", destinados a reconocer la labor de cuantas personas, grupos o instituciones se han distinguido a lo largo del tiempo en alguna de las áreas correspondientes a las Artes, las Letras, las Ciencias Sociales y Humanas y la Investigación Científico-Técnica.

La excepcional personalidad científica y humana del profesor Canellas López recientemente fallecido, reconocida en todos los ámbitos culturales y a lo largo de su dilatada vida profesional como figura sobresaliente en los campos de la paleografía y diplomática, impulsor durante muchos años de la actividad cultural aragonesa como órgano director de instituciones de muy alto prestigio de esta Comunidad, a la que consagró su saber y conocimientos plasmados en libros que pasarán a generaciones futuras como material imprescindible para conocer la historia pasada y presente de Aragón hasta la fecha de su fallecimiento, motivan el que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA