DECRETO 61/1992, de 15 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se otorga el Premio 'Aragón', con carácter extraordinario y a título póstumo al profesor doctor D. Angel Canellas López.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 61/1992, de 15 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se otorga el Premio "Aragón", con carácter extraordinario y a título póstumo al profesor doctor D. Angel Canellas López.

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado parcialmente por el Decreto 19/1989, de 13 de marzo, instituyó los Premios "Aragón", destinados a reconocer la labor de cuantas personas, grupos o instituciones se han distinguido a lo largo del tiempo en alguna de las áreas correspondientes a las Artes, las Letras, las Ciencias Sociales y Humanas y la Investigación Científico-Técnica.

La excepcional personalidad científica y humana del profesor Canellas López recientemente fallecido, reconocida en todos los ámbitos culturales y a lo largo de su dilatada vida profesional como figura sobresaliente en los campos de la paleografía y diplomática, impulsor durante muchos años de la actividad cultural aragonesa como órgano director de instituciones de muy alto prestigio de esta Comunidad, a la que consagró su saber y conocimientos plasmados en libros que pasarán a generaciones futuras como material imprescindible para conocer la historia pasada y presente de Aragón hasta la fecha de su fallecimiento, motivan el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR