REAL DECRETO 2378/1980, de 3 de octubre, por el que se excluye del cuarto programa de construcción y adaptación de edificios administrativos de servicios múltiples al edificio sito en Zaragoza (antigua sede de la Delegación de Hacienda), el cual se cede gratuitamente a la Diputación General de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyReal Decreto

Por acuerdo del Consejo de Ministros de veintiocho de julio de mil novecientos setenta y seis se aprobó el cuarto programa de construcción y adaptación de edificios administrativos de servicio múltiple en cinco capitales de provincia entre ellas la de Zaragoza; habiendo sido posteriormente adoptado un nuevo acuerdo por el que se aprobó la distribución de los locales del referido inmueble de Zaragoza, con destino a servicios provinciales de tres Departamentos ministeriales, así como el expediente de gasto de las obras de adaptación.

La Diputación General de Aragón ha solicitado la cesión gratuita del referido inmueble, sito en Zaragoza, plaza de Los Sitios, después de múltiples gestiones y prospección de las posibilidades inmobiliarias, a fin de albergar de manera adecuada sus servicios.

La necesidad de resolver de modo inmediato el problema del desenvolvimiento de los servicios dentro del proceso autonómico, la realidad de las transferencias ya efectuadas y la entidad que la sede de la Diputación General debe poseer, hacen que la dotación del inmueble solicitado deba ser preferente a otros planteamientos formulados en una coyuntura política distinta.

Ante esta circunstancia, pierde carácter de previsible la afectación a servicios del Estado y se da lugar al supuesto contemplado en el artículo setenta y cuatro de la vigente Ley de Patrimonio del Estado, cuando determina que los bienes inmuebles del Patrimonio podrán cederse gratuitamente por el Gobierno, a propuesta del Ministro del Hacienda, para fines de utilidad pública o interés social, por lo que se considera aconsejable acceder a la petición formulada.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Ministros del día tres de octubre de mil novecientos ochenta, DISPONGO:

Artículo primero.-Se excluye del cuarto programa de construcción y adaptación de edificios administrativos de servicio múltiple en cinco capitales de provincia, aprobado por acuerdo de Consejo de Ministros de veintiocho de julio de mil novecientos setenta y seis, el edificio ubicado en la plaza de Los Sitios de la capital de Zaragoza.

Artículo segundo.-Se cede gratuitamente a la Diputación General de Aragón, para ser dedicado a sede de la misma, el citado inmueble, propiedad del Estado, que estuvo ocupado por la Delegación de Hacienda de Zaragoza.

Artículo tercero.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo setenta y nueve de la Ley del Patrimonio del Estado, si el inmueble cedido gratuitamente a la Diputación General de Aragón no fuere destinado a los fines para que se cede, se considerará resuelta la cesión gratuita y revertirá al Estado, el cual tendrá derecho, además, a percibir previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros experimentados en el citado inmueble.

Artículo cuarto.-Por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado, se llevarán a cabo los trámites conducentes a la efectividad de cuanto se dispone en el presente Real Decreto.

Dado en Madrid a tres de octubre de mil novecientos ochenta.

El Ministro de Hacienda, JAIME GARCIA AÑOVEROS JUAN CARLOS R.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR