DECRETO 54/2001, de 13 de marzo, del Gobierno de Aragón, de modificación parcial de las estructuras orgánicas de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Cultura y Turismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/2001, de 13 de marzo, del Gobierno de Aragón, de modificación parcial de las estructuras orgánicas de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Cultura y Turismo.

La Ley 7/85, de 2 de diciembre, de participación de las Comunidades Aragonesas asentadas fuera de su territorio en la vida social y cultural de Aragón, atribuyó la competencia general para su ejecución al entonces Departamento de Cultura y Educación. Creado el Departamento de Cultura y Turismo por Decreto de 4 de agosto de 1999, el Decreto 202/1999, de 2 de noviembre, que aprobó la estructura orgánica de dicho Departamento, fijó entre sus competencias generales el impulso y atención a las Comunidades Aragonesas asentadas fuera de Aragón, asignando su gestión al Servicio de Promoción Cultural.

La Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, efectúa una nueva regulación del tema, con el objeto de promover e intensificar las relaciones del Gobierno de Aragón, de la sociedad aragonesa y de sus instituciones con las comunidades aragonesas existentes fuera del territorio de Aragón, adscribiendo esta materia al Departamento competente en las relaciones institucionales.

Con objeto de llevar a la práctica estas medidas es necesario modificar los Decretos 181/1999, de 28 de septiembre, y 202/1999, de 2 de noviembre, de estructura orgánica de los Departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Cultura y Turismo, respectivamente, con el fin de adecuarlos a la nueva distribución competencial, creando el Servicio de Comunidades Aragonesas del Exterior, adscrito a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y del Consejero de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 13 de marzo de 2001, DISPONGO:

Artículo 1.--Modificación del Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Se modifican los artículos 1 y 4 y se incorpora un artículo 8 bis, del Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, en los siguientes términos:

1. Se añade un nuevo apartado al artículo 1 con el siguiente contenido: "cÕ) el ejercicio de las competencias en materia de Comunidades Aragonesas del Exterior que le atribuya la normativa sobre la materia".

2. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR