DECRETO 57/2003, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crean las Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de Andorra (Teruel), de Altorricón (Huesca) y de Esplús (Huesca).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 57/2003, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crean las Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de Andorra (Teruel), de Altorricón (Huesca) y de Esplús (Huesca).

El artículo 36.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creación de los centros públicos de educación no universitaria.

A propuesta del Ayuntamiento de Andorra, del Ayuntamiento Altorricón y del Ayuntamiento de Esplús se iniciaron los correspondientes expedientes de creación de sus respectivas Escuelas de Educación Infantil públicas, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

Los expedientes se han tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, de cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia; el Real Decreto 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria, y el Real Decreto 1004/1991 de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias y disposiciones que lo desarrollan.

Cumplidos los trámites establecidos, firmados con fecha 9 de enero de 2003 y con fecha 7 de marzo de 2003, los correspondientes convenios de creación entre el Departamento de Educación y Ciencia, el Ayuntamiento de Andorra, el Ayuntamiento de Altorricón y el de Esplús, exigidos por el artículo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, previos los informes favorables, procede la creación de las Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de Andorra, Altorricón y de Esplús, todas de titularidad municipal, creación que no supone aportación económica con cargo a los presupuestos de la Diputación General de Aragón.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, y previa deliberación, el Gobierno de Aragón, en su reunión del día 25 de marzo de 2003, DISPONGO:

Primero.-Crear a propuesta del Ayuntamiento de Andorra, una Escuela de Educación Infantil con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR