DECRETO 190/2005, de 26 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la participación de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la sociedad «Sistemas Energéticos Abadía, S. A. U.», mediante la adquisición de 30 acciones representativas del capital, por importe de 3.000 euros.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

DECRETO 190/2005, de 26 de septiembre, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la participaciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, en la sociedad ´Sistemas EnergÈticos AbadÌa, S. A. U.ª, mediante la adquisiciÛn de 30 acciones representativas del capital, por importe de 3.000 euros.

Dentro de los objetivos de polÌtica econÛmica del Gobierno de AragÛn en relaciÛn con la promociÛn de distintos sectores de la actividad econÛmica, el impulso del sector de las energÌas renovables constituye uno de sus ·mbitos de actuaciÛn. En este sentido, la participaciÛn minoritaria en el capital social de empresas del sector que desarrollan proyectos rentables desde un punto de vista socioeconÛmico se considera un medio idÛneo para la consecuciÛn de tales objetivos.

La Sociedad ´Sistemas EnergÈticos AbadÌa, S. A.U.ª, constituida el seis de junio de dos mil uno, y que tiene por objeto social la construcciÛn y explotaciÛn de parques eÛlicos (art. 2∫ de sus Estatutos Sociales), va a emprender, entre otras actuaciones, la construcciÛn y explotaciÛn de un parque eÛlico, ´Valdeconejosª, en los tÈrminos municipales de Escucha y Utrillas en la provincia de Teruel.

Considerando el beneficio que para el desarrollo econÛmico y social de la provincia de Teruel, y de la Comunidad AutÛnoma en general, supone el proyecto citado, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, ha promovido el apoyo al mismo por el Gobierno de AragÛn. A tal efecto, la empresa ´Sistemas EnergÈticos AbadÌa, S. A.U. presentÛ una oferta de venta al Gobierno de AragÛn de acciones representativas de hasta un cinco por ciento de su capital social, habiÈndose informado favorablemente por la DirecciÛn General de EnergÌa y Minas en fecha 11 de julio de 2005.

Por todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR