DECRETO 278/2012, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) para la licitación y ejecución de la construcción de un colegio de 6 unidades de educación infantil y comedor en la citada localidad.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Dentro de la relación de infraestructuras y equipamientos de educación no universitaria programada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está prevista la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria de 2 vías completas (6 unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria), y su puesta en funcionamiento al inicio del curso escolar 2014-2015, tal y como se recoge en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 aprobado por el Gobierno de Aragón mediante Acuerdo de 7 de febrero de 2012.

Que el equipamiento programado para la localidad y municipio de María de Huerva se considera una actuación prioritaria como consecuencia del incremento del alumnado en la citada localidad, ya que para el curso 2013/2014 se prevé que entren 4 grupos, como ocurrió en el curso 2012/2013 y sólo saldrán 2 por lo que hará falta instalar 2 aulas prefabricadas más en el centro -patio que ya está saturado- además de mantener las 4 actuales y las otras 4 aulas en las antiguas escuelas puestas a disposición de modo temporal por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de María de Huerva está dispuesto a colaborar en la construcción del nuevo colegio tal y como viene siendo tradicional en virtud de la vinculación existente entre la Administración Local con la Educativa cuya cooperación viene reflejada en el artículo 5.3 del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia y Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Las actuaciones que se compromete a llevar a cabo el Ayuntamiento son: licitar y construir un Colegio de 6 unidades de educación infantil y comedor, de conformidad con el proyecto de ejecución redactado a instancia del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

La actividad encomendada deberá estar ejecutada y en servicio, durante el curso escolar 2013/2014, abonando el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte la cantidad total a la que asciendan los costes ejecutados en que efectivamente se haya incurrido con ocasión de la actuación objeto de la presente encomienda, hasta el límite máximo fijado de 1.599.266,75 euros.

En consecuencia, a propuesta conjunta del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y del Departamento de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 18 de diciembre de 2012,

Primero.- Aprobar la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) para la licitación y ejecución de la construcción de un nuevo colegio de educación infantil, de 6 unidades y comedor.

Segundo.- El régimen jurídico de la encomienda de gestión se contiene en el convenio que se adjunta como anexo y que será suscrito por la entidad encomendada y por el Gobierno de Aragón.

Tercero.- Facultar a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para la formalización de la encomienda de gestión mediante la firma del convenio de Colaboración en nombre y representación de la Diputación General de Aragón.

Cuarto.- El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte asignará al Ayuntamiento de María de Huerva para el desempeño de las tareas encomendadas la cantidad máxima de un millón quinientos noventa y nueve mil doscientos sesenta y seis euros con setenta y cinco céntimos (1.599.266,75 €).

Quinto.- Autorizar el gasto anticipado correspondiente sujeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR