DECRETO 306/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión de la Comarca de Tarazona y El Moncayo a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de inspección turística.

Sección:III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 306/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión de la Comarca de Tarazona y El Moncayo a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de inspección turística.

En la actualidad, como consecuencia del proceso comarcalizador, se ha originado una firme y pausada transformación de la organización territorial aragonesa basada en las Comarcas, al objeto de lograr una aproximación de las decisiones públicas a los ciudadanos, así como una configuración más equilibrada de la organización territorial de la Comunidad Autónoma.

El proceso de transferencias de competencias a favor de las Comarcas es completo y éstas deben ejercerlas en toda su amplitud. Sin embargo, pueden existir las lógicas dificultades iniciales que supone el comienzo de unas actividades en una organización nueva.

Razones de eficacia que deben presidir la organización administrativa, aconsejan formalizar la encomienda de gestión mediante la firma de un Convenio como instrumento de cooperación entre ambas Administraciones, para la realización de actuaciones de carácter material, técnico o de servicios, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 103 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y el artículo 38 del Texto Refundido de la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de 3 de julio de 2001.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 17 de septiembre de 2002, DISPONGO:

Primero.-Autorizar la formalización de la Encomienda de Gestión entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comarca de Tarazona y el Moncayo en materia de inspección turística.

Segundo.-Autorizar el texto del Convenio que se adjunta.

Tercero.-Facultar al Consejero de Cultura y Turismo para la firma del Convenio en nombre y representación de la Diputación General de Aragón.

Dado en Zaragoza, a 17 de septiembre de 2002.

El Presidente del Gobierno de Aragón MARCELINO IGLESIAS RICOU El Consejero de Cultura y Turismo, JAVIER CALLIZO SONEIRO CONVENIO DE ENCOMIENDA DE GESTION ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON Y LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO EN MATERIA DE INSPECCION TURISTICA Reunidos:

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA