DECRETO 84/1990, de 5 de marzo, de la Diputación General de Aragón, relativo a las ayudas económicas para la gestión de residuos derivados de la producción industrial en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/1990, de 5 de marzo, de la Diputación General de Aragón, relativo a las ayudas económicas para la gestión de residuos derivados de la producción industrial en Aragón.

Conforme al artículo 36.2.c) del Estatuto, corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón la ejecución de la legislación sobre protección del medio ambiente.

Por Real Decreto 937/89, de 21 de julio, se regula la concesión de ayudas del Plan Nacional de Residuos Industriales.

En Aragón se han planteado graves problemas al no existir todavía gestores autorizados para el tratamiento y/o eliminación de los residuos derivados de la producción industrial dentro del ámbito territorial.

La presente disposición tiene por objeto establecer una ayuda económica para promover tanto las inversiones para sistemas de gestión de residuos derivados de la producción industrial en Aragón, como para atender a la evacuación, transporte y situaciones graves.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 13/84, de 22 de junio, del Presidente de la Diputación General de Aragón, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 5 de junio de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º.-- Por el Consejero de Ordenación Territorial Obras Públicas y Transportes, dentro de los créditos presupuestarios disponibles en el Programa 442.1, se podrán otorgar ayudas económicas para la realización de las siguientes actuaciones:

a) Inversiones que se realicen en la Comunidad Autónoma de Aragón para la gestión de residuos procedentes de la industria instalada en territorio aragonés en instalaciones de recuperación, tratamiento o eliminación de tales residuos.

b) Gastos que se ocasionen por operaciones de gestión, ante problemas graves o situaciones que precisen de una urgente solución, consistentes en almacenamiento y transporte para la entrega a gestor autorizado de los citados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR