DECRETO 58/2003, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Documento Avance de revisión del Plan General de Carreteras de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 58/2003, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Documento Avance de revisión del Plan General de Carreteras de Aragón.

El Plan General de Carreteras de Aragón fue aprobado con carácter definitivo en 1995 y a lo largo de estos últimos años se han incorporado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón algunas de las obras incluidas en las Fases del Programa de Actuación.

La Ley 8/1998, de Carreteras de Aragón, de 17 de diciembre, establece en su artículo 11 que corresponde al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes elaborar el avance y el Proyecto del Plan General de Carreteras y sus modificaciones, de acuerdo con las directrices de Ordenación Territorial y con las prioridades que deban deducirse de los Planes económicos de la Comunidad Autónoma.

Dicha Ley instituye en su artículo 17 que el Plan General de Carreteras de Aragón será objeto de revisión cada cinco años, y establece la creación de una Comisión de seguimiento del Plan, así como el contenido, objetivos, determinaciones y procedimiento de elaboración del Plan.

La revisión del Plan empezó a estudiarse en el año 2000, al cumplirse cinco años desde la última aprobada.

El documento de revisión que se presenta es instrumento de planificación de la Red Autonómica de Carreteras de Aragón, conteniendo previsiones, objetivos y prioridades de actuación en las vías integradas en dicha Red, manteniendo en cualquier caso el mayor grado posible de coordinación con la planificación, ejecución y gestión que sobre el resto de la Red de Carreteras de Aragón llevan a cabo otras Administraciones.

El nuevo Plan de Carreteras de Aragón aparece como un mecanismo de coordinación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR