DECRETO 68/1984, de 13 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Instituto Tecnológico de Aragón y se regula su composición y funciones.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 68/1984, de 13 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Instituto Tecnológico de Aragón y se regula su composición y funciones.

La constante investigación y desarrollo en el campo de distintas tecnologías que inciden en el mejor aprovechamiento de los recursos económicos y en la creación de economías avanzadas hacen aconsejable la potenciación de cuantas actividades de este orden se produzcan en Aragón, tratando de coordinar los recursos humanos y materiales que a nivel institucional o privado están implicados en la investigación, desarrollo o aplicación de tecnologías avanzadas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 13 de septiembre de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Integrado orgánicamente en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, se crea el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), para el cumplimiento de las siguientes finalidades básicas:

1. El desarrollo de tecnologías existentes mediante procesos directos de captación y asimilación.

2. La formulación de informes, propuestas o prestación de asesorías sobre temas tecnológicos, tanto de investigación como aplicados a procesos industriales para el desarrollo de sectores industriales públicos y privados.

3. La prestación de servicios para la homologación y calibrado de aparatos y/o equipos.

4. La realización de cursos u otras actividades formativas en temas de nuevas tecnologías.

5. El desarrollo de tecnologías aún no maduras mediante proyectos de investigación aplicada.

6. En general, cuantas actividades estén dirigidas al desarrollo, coordinación o difusión entre entidades o empresas de las nuevas tecnologías.

Artículo segundo.-Son órganos de dirección del Instituto Tecnológico de Aragón:

-El Consejo Rector. -El Director.

Artículo tercero.-El Consejo Rector está formado por:

-Presidente: El Consejero de Industria, Comercio y Turismo. -Vicepresidente: El Presidente del Consejo Asesor para la Investigación CONAI. -Vocales: -Los miembros del Consejo Asesor en la rama de Ingeniería y Tecnología. -El Director del ITA. -El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. -Un representante del Departamento de Industria, Comercio y Turismo designado por el Consejero. -Un representante designado por el Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR