DECRETO 104/1985, de 29 de agosto, de la Diputación General de Aragón, regulador de la inspección de Servicios de la Diputación General de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/1985, de 29 de agosto, de la Diputación General de Aragón, regulador de la inspección de Servicios de la Diputación General de Aragón.

El contenido del articulo 103.1 de la Constitución Española en el que se señala que la "Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho", ha sido plenamente recogido en el articulo 44.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, en el que se establecen los principios básicos sobre los que deben fundamentarse la organización y el funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma.

La existencia de estos principios organizativos reguladores de la actuación administrativa, exige la existencia de órganos especializados que velen por su cumplimiento, vigilando el funcionamiento real de las diferentes unidades administrativas y proponiendo las medidas correctoras adecuadas cuando se perciba su inobservancia o se constaten desviaciones. Por ello, el "Informe de la Diputación General de Aragón sobre los problemas que plantea la organización y el funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma", contenía la directriz de actuación, que bajo forma de Resolución fue aprobada por las Cortes de Aragón en su sesión plenaria de 9 de mayo de 1985, en la que se contemplaba la necesidad de proceder a la implantación de la Inspección de Servicios, cuya tarea estaría centrada en el análisis de los defectos de estructura y funcionamiento de la organización administrativa y en la proposición de las reformas pertinentes. A dar cumplimiento a esta Resolución de las Cortes de Aragón se dirige el presente Decreto.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión de 29 de agosto de 1985.

DISPONGO Artículo 1.

Se crea la Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, adscrita al Servicio de Organización e Inspección del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, como órgano especializado de inspección y control interno, en materia de funcionamiento y organización administrativa, de todos los centros, servicios y organismos dependientes de la Diputación General de Aragón.

Artículo 2.

La actividad inspectora y de control interno a que hace referencia el presente Decreto tiene por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR