DECRETO 15/1988, de 9 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el servicio de la emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobada por Ley 1/1987, de 13 de febrero.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/1988, de 9 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el servicio de la emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobada por Ley 1/1987, de 13 de febrero.

La Ley 1/1987, de 13 de febrero de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 1987, en su artículo 23, autoriza a la Diputación General de Aragón para emitir Deuda Pública por un importe de dos mil millones de pesetas, destinados a financiar los proyectos de inversión previstos en los programas de gastos del Presupuesto, parte de las cuales ya ha sido contraída, de la Comunidad Autónoma para 1987.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 9 de febrero de 1988, DISPONGO:

Artículo primero.-Autorización de la emisión.

La emisión de Deuda Pública para 1987 por dos mil millones de pesetas fue autorizada por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de noviembre de 1987, con las características que se reseñan a continuación:

Carácter de la emisión: Interior y amortizable.

Cuantía: 2.000.000.000 Tramo: único Suscripción: Pública. Fecha de emisión: 24 de diciembre de 1987. Tipo de emisión: A la par. Tipo de reembolso: A la par. Plazo de emisión: 8 años. Período de suscripción: Del 7 al 24 de diciembre de 1987, ambos inclusive. Nominal de cada título unitario: 100.000 pesetas, pudiendo agruparse varios títulos unitarios en títulos múltiples. Tipo de interés: 11 % Retenciones fiscales: Las establecidas por las disposiciones legales para cada ejercicio fiscal. Pago de intereses: Se realizará por semestres vencidos los días 24 de junio y 24 de diciembre de cada año. Amortización de la emisión: Al final de los años 5º, 6º, 7º y 8º, por sorteo al 25%. Amortización anticipada: La Comunidad Autónoma de Aragón se reserva la facultad de anticipar los plazos señalados, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente. Computabilidad de la emisión: Computable en el coeficiente de inversiones obligatorias de las Cajas de Ahorro con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón. Normas y condiciones generales: La presente emisión de Deuda y los títulos valores en que estará representada, quedarán sujetos a las mismas normas y gozarán de los mismos beneficios y condiciones que la Deuda Pública del Estado. Comisiones de aseguramiento y colocación: 5 %.

Artículo segundo.-Formalización de las operaciones de suscripción.

Las operaciones de suscripción que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR