DECRETO de 28 de diciembre de 1981, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Presupuesto general de la Diputación General de Aragón para el ejercicio económico de 1982, así como las Bases de Ejecución del mismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDIPUTACION GENERAL DE ARAGON
Rango de LeyDecreto

DECRETO de 28 de diciembre de 1981, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Presupuesto general de la Diputación General de Aragón para el ejercicio económico de 1982, así como las Bases de Ejecución del mismo.

El Ejercicio presupuestario de 1982 se inicia con una novedad importante respecto del Ejercicio anterior, derivada de la publicación del Real Decreto-Ley 16/1980, de 12 de diciembre, y de la Ley 32/1981, de 10 de julio, que reitera los preceptos del Real Decreto-Ley antes citado en orden a la determinación del Régimen Presupuestario y Patrimonial de los Entes Preautonómicos y cuyo contenido ya venía siendo aplicado en su totalidad en la Diputación General de Aragón.

La estructura del Presupuesto de la Diputación General de Aragón para 1982, es totalmente nuevo en su concepción, sin apartarse de los criterios generales establecidos en la Ley 32/1981 y permitiendo, por otra parte, una consolidación total con las cifras que recojan los Presupuestos Generales del Estado. Esta nueva configuración se hace patente con la existencia de tres Secciones bien diferenciadas, con lo que se pretende una mayor claridad y una total eficacia en el conjunto de operaciones y actividades que se realizan en el seno de la Diputación General de Aragón. Estas tres Secciones son:

Sección I. - Ingresos y Gastos derivados de la actividad de los Servicios Centrales y Periféricos de la Diputación General de Aragón.

Sección II. - Ingresos y Gastos derivados de los Servicios Transferidos a la Diputación General de Aragón.

Sección III. - Convenios realizados con la Administración Central del Estado.

Los Presupuestos de la Diputación General de Aragón se presentan financieramente equilibrados, recogiendo los criterios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones, que se expresan debidamente detallados en el Estado de Gastos y los distintos derechos económicos que se prevé liquidar durante el Ejercicio, incorporándose al mismo los Anexos correspondientes y las Bases de Ejecución necesarias para la gestión del Presupuesto durante el Ejercicio de 1982.

En su virtud, a propuesta de la Vicepresidencia, según dispone el artículo tercero del Decreto de 18 de mayo de 1981 y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día veintiocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno, DISPONGO:

Artículo primero. - Se aprueba el Presupuesto General de la Diputación General de Aragón para el Ejercicio Económico de 1982, integrado por tres Secciones, cuyo importe total asciende a TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES SETECIENTAS SEIS MIL CIENTO SESENTA Y SIETE PESETAS, tanto en lo que se refiere a Ingresos como a Gastos.

Artículo segundo. - La gestión, el desarrollo y la aplicación del Presupuesto de la Diputación General de Aragón se realizarán de acuerdo con la Ley 32/1981, de 10 de julio, la Ley General Presupuestaria y demás normas concordantes y con las Bases de Ejecución que se acompañan al mismo.

DISPOSICIONES FINALES Primera - El presente Decreto entrará en vigor el día uno de enero de mil novecientos ochenta y dos y será objeto de publicación en el "Boletín Oficial de la Diputación General de Aragón" y en el "Boletín Oficial del Estado" Segunda. - Se autoriza a la Vicepresidencia para dictar las normas necesarias para el desarrollo del presente Decreto.

Dado en Zaragoza, a veintiocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno.

El Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR