DECRETO 78/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, sobre precio de licitación de las Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, sobre precio de licitación de las Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública.

El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 35.1 señala que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda.

Por Real Decreto 699/1984, de 8 de febrero, se aprobó el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias por el que se transferían a esta Comunidad Autónoma las funciones que en dicha materia venía desarrollando el Estado dentro del territorio aragonés, junto con los respectivos servicios y entre estas competencias transferidas se halla la promoción pública de Viviendas de Protección Oficial.

El precio de venta de las VPO de Promoción Pública fue fijado por Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre, marcando como límite máximo del mismo el noventa por ciento del módulo (M) aplicable por metro cuadrado útil de superficie de las viviendas, sin establecer nada respecto del precio de coste de dichas viviendas a efectos de la licitación pública para su construcción.

Como quiera que, dado el proceso de elevación de precios del suelo y de los materiales y costos de la mano de obra que intervienen la construcción, se viene reiterando con mucha frecuencia el caso de promociones públicas de VPO que habiendo sido sacadas a subasta por este Departamento, vienen quedando desiertas, especialmente las pequeñas promociones de ámbito rural, se llega a la conclusión de la absoluta necesidad de incrementar el precio máximo de coste de las viviendas para poder sacar adelante las citadas promociones así como otras de las mismas características que hayan de contratarse en el futuro.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 20 de junio de 1989, DISPONGO:

Artículo único.-El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR