DECRETO 6/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se instituye y convoca el 'Premio Aragón a las Artes y a las Letras'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 6/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se instituye y convoca el "Premio Aragón a las Artes y a las Letras".

Con el fin de reconocer y apoyar la labor de cuantos individuos, grupos o instituciones se han distinguido a lo largo del año en el campo de las Artes y las Letras, la Diputación General de Aragón ha creído necesario crear el "Premio Aragón a las Artes y las Letras, desglosado en dos, uno para cada materia, con carácter anual, cuyo fallo se hará público el día de San Jorge.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación y, previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 24 de enero de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Se instituye el "Premio Aragón a las Artes y a las Letras", que se otorgará en la forma y tiempo que a continuación se señala entre las personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos que se especifican, el cual se subdividirá en dos premios:

a) "Premio a las Artes". b) "Premio a las Letras".

Artículo segundo. Periodicidad.-Los citados Premios se otorgarán anualmente entre las proposiciones que sean presentadas a lo largo del mes de marzo, por alguna institución académica o cultural, en favor de aquella persona física o jurídica que durante el año anterior se haya distinguido por su meritoria obra relacionada con las artes o con las letras.

Artículo tercero. Aspirantes.-Están legitimados para obtener estos Premios las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Cuando se trate de personas físicas: Ser aragonés o residir en la Comunidad Autónoma de Aragón y haber llevado a cabo una labor artística o literaria, desarrollada en Aragón o directamente relacionada con Aragón.

b) Cuando se trate de personas jurídicas, asociaciones culturales, etcétera, encontrarse debidamente legalizadas y haber desarrollado una labor de las características mencionadas.

Artículo cuarto. Contenido del "Premio Aragón".- El "Premio a las Artes" se otorgará a quien, reuniendo las condiciones establecidas en el artículo anterior, se haya distinguido por su labor en materia plástica, en cualquiera de sus facetas, arquitectura y música.

El "Premio a las Letras" se otorgará a quienes, reuniendo las condiciones establecidas en el artículo anterior, se hayan distinguido por su actividad literaria.

Artículo quinto. Forma y tiempo.-Ambos Premios recaerán entre las personas que, reuniendo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR