DECRETO 140/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Sobrarbe.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 140/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Sobrarbe.

La necesidad de iniciar un proceso de ordenación territorial del Pirineo aragonés que permita superar los desequilibrios existentes y potenciar el desarrollo sostenible de este territorio de modo coherente y coordinado motivó la aprobación por las Cortes de Aragón, el 14 de mayo de 1992, de la proposición no de Ley para la elaboración de un Plan Especial destinado a proteger el Pirineo.

Las Directrices Parciales Territoriales son instrumentos de desarrollo de las determinaciones contenidas en las Directrices Generales de Aragón. La fuerte dinámica de implantación de actividades no tradicionales en el Pirineo justifica, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, la aprobación de las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo aragonés antes de la entrada en vigor de las Directrices Generales.

Las Directrices Parciales de Ordenación Territorial de la Comarca del Sobrarbe desarrollan y concretan las determinaciones contenidas en las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo, por ello, las mismas razones de urgencia y causas de interés público justifican su aprobación en este momento, junto a las Directrices que desarrollan.

La Resolución del Secretario General del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Pública y Transportes de 1 de marzo de 1995, sometió a información pública, en cumplimiento del artículo 27 de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, el Proyecto de Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Sobrarbe. Trascurrido este período y adecuando el Proyecto a las alegaciones recibidas se somete el mismo a informe preceptivo del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón.

El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, en su reunión de 22 de mayo de 1995, emitió informe favorable del Proyecto.

En su virtud, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27.6 de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Transportes y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 23 de mayo de 1995, DISPONGO Artículo primero.--Se aprueban definitivamente las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Sobrarbe.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA