DECRETO 141/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 141/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo.

La necesidad de iniciar un proceso de ordenación territorial del Pirineo aragonés que permita superar los desequilibrios existentes y potenciar el desarrollo sostenible de este territorio de modo coherente y coordinado motivó la aprobación por las Cortes de Aragón, el 14 de mayo de 1992, de la proposición no de Ley para la elaboración de un Plan Especial destinado a proteger el Pirineo.

Según esta proposición, aprobada por unanimidad, el instrumento tendente a la protección del Pirineo aragonés deberá contener medidas estrictas sobre actuaciones en infraestructuras, urbanismo, turismo y fomento del desarrollo, garantizando la ordenación y desarrollo, garantizado la ordenación y protección del Pirineo aragonés.

La posterior aprobación de la Ley 11/1992, de 24 de noviembre, de Ordenación del Territorio, regula los instrumentos adecuados para la ordenación del territorio aragonés. Dentro de estos son las Directrices Parciales de Ordenación Territorial de Ambito Territorial el instrumento apropiado para el cumplimiento de la propuesta de las Cortes de Aragón.

Las Directrices Parciales Territoriales son instrumentos de desarrollo de las determinaciones contenidas en las Directrices Generales de Aragón. La fuerte dinámica de implantación de actividades no tradicionales en el Pirineo y la urgencia en cumplir la proposición no de Ley de las Cortes de Aragón justifican, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, la aprobación de las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo aragonés antes de la entrada en vigor de las Directrices Generales.

La Resolución del Secretario General del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Pública y Transportes de 1 de marzo de 1995, sometió a información pública, en cumplimiento del artículo 27 de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, el Proyecto de Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo. Trascurrido este período y adecuando el Proyecto a las alegaciones recibidas se somete el mismo a informe preceptivo del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón.

El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, en su reunión de 22 de mayo de 1995, emitió informe favorable del Proyecto.

En su virtud, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27.6 de la Ley 11/1992, de Ordenación del Territorio, a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Transportes y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 23 de mayo de 1995, DISPONGO Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR