DECRETO 133/1990, de 23 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa 'Videotex Aragón, S. A.'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 133/1990, de 23 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa "Videotex Aragón, S. A.".

La alta tecnología tiene sin duda una de sus mejores aplicaciones en el campo de las telecomunicaciones, las cuales a su vez producen un efecto potenciador tanto en las relaciones humanas como en toda la actividad económica.

Así lo ha entendido la Comunidad Europea que aprobó el "Programa Star", como programa de inversiones para el sector de telecomunicaciones destinado a las zonas menos favorecidas.

La falta de rentabilidad económica directa en la base inicial de tales inversiones ha hecho difícil que en el territorio de nuestra Comunidad Autónoma hayan prosperado iniciativas privadas lo suficientemente ambiciosas como para atender a tal necesidad de los tiempos actuales.

Una adecuada visión de futuro exige una suficiente inversión de capital público en las infraestructuras de telecomunicaciones requeridas.

La Diputación General de Aragón pretende la creación y puesta en marcha de un Centro Avanzado de Telecomunicaciones de Aragón, enmarcado en el "Programa Star" de la Comunidad Europea, para la prestación de servicios telemáticos a los usuarios en general, y a las PYMES en particular. Este Centro será gestionado por la sociedad cuya constitución autorice el presente Decreto.

Por todo ello, de conformidad con los artículos 7 de la Ley 4/1986, de 4 de junio, de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, y 73 de la Ley 5/1987, de 2 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 23 de octubre de 1990, DISPONGO:

Artículo lº. Se autoriza la constitución de la empresa a "Videotex Aragón, S. A." con el objeto social de la prestación de servicios telemáticos a usuarios en general y cualificadamente a las pequeñas y medianas empresas dentro del ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma.

Artículo 2º. La Sociedad "Videotex Aragón, S . A." se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR