DECRETO 182/1991, de 15 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan competencias a la Dirección General de Medio Ambiente del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 182/1991, de 15 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan competencias a la Dirección General de Medio Ambiente del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes.

Mediante Decreto 136/1991, de 2 de agosto, de la Diputación General de Aragón, de estructura orgánica de la Comunidad Autónoma de Aragón, se crea en el seno del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, la Dirección General de Medio Ambiente.

La presente norma, en el marco del artículo 36.2. c) del Estatuto de Autonomía de Aragón y de la Ley 3/1984, de 22 de junio, del Presidente, de la Diputación General de Aragón y de la Administración de la Comunidad Autónoma, tiene por objeto delimitar el campo competencial de la Dirección General de Medio Ambiente, constituyendo el primer paso de una política unificadora del medio ambiente, inspirada en la corriente integradora imperante en otros países occidentales y preconizada por la Comunidad Económica Europea.

La asunción de competencias por la Dirección General de Medio Ambiente debe ser progresiva y gradual, por ello, la propia norma encomienda al Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes la propuesta de su ampliación, previo análisis de la normativa vigente, con la necesaria redistribución de competencias residenciadas en los distintos órganos de la Administración Autonómica, y la racionalización de los procedimientos vigentes.

Asimismo, de forma transitoria y en tanto no se apruebe la nueva estructura de la Dirección General de Medio Ambiente, se contempla la integración en ella del Servicio Regional de Protección del Medio Ambiente y del Servicio Regional de Residuos Industriales, que con anterioridad se hallaban adscritos a la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, respectivamente .

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 15 de octubre de 1991, DISPONGO:

Artículo primero. La Dirección General de Medio Ambiente estará constituida por órganos unipersonales, estructurados en servicios, secciones y negociados y participará en los órganos colegiados en la forma reglamentaria, singularmente en el Consejo de Ordenación Territorial de Aragón, Comisiones Provinciales, y Ponencias Técnicas regulados en el Decreto 135/1991, de 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR