DECRETO 7/1990, de 23 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de subvenciones en materia de cultura y educación.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/1990, de 23 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de subvenciones en materia de cultura y educación.

El Decreto 23/1984, de 29 de marzo, completado con la modificación introducida por el Decreto 7/1986, de 23 de enero, regulaba el sistema de subvenciones en materia de cultura.

La nueva estructura del Departamento, así como la experiencia en la tramitación, concesión y justificación de las subvenciones concedidas en virtud de los Decretos citados, aconseja proceder a la adaptación de la normativa adecuándola a la vigente, al tiempo que se completa el proceso y periodo de petición, concesión y justificación, agilizándolo e introduciendo modificaciones que permitan cumplir de forma óptima el fomento de la actividad cultural aragonesa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 23 de enero de 1990, DISPONGO:

Capítulo I. Normas generales.

Artículo 1.-Las normas contenidas en el presente Decreto constituyen el marco legal aplicable a las subvenciones en materia de cultura y educación, concedidas por el Departamento del mismo nombre, de la Diputación General de Aragón.

Artículo 2.-La concesión de las subvenciones se efectuará, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, a fondo perdido, y se realizará con carácter discrecional, todo ello sin perjuicio de las normas relativas a su evaluación y seguimiento.

Artículo 3.-Podrán ser objeto de subvención las actividades relativas a competencias asumidas por el Departamento de Cultura y Educación y, en especial, las relativas a música, teatro, imagen, artes plásticas, cultura tradicional, publicaciones, intercambios y certámenes culturales, encuentros, actuaciones no regladas en materia de educación y, en general, todos aquellos programas o actividades de fomento de la cultura en su más amplia acepción.

La actividad a subvencionar deberá ser ejecutada dentro del año natural correspondiente a la fecha de petición.

Artículo 4.--Podrán solicitar subvenciones:

a) Las Corporaciones Locales.

b) Las Asociaciones y Fundaciones culturales o entidades análogas, sin ánimo de lucro, cuya actividad básica no rebase el ámbito territorial de Aragón.

c) Las Comunidades Aragonesas asentadas fuera del territorio de Aragón, así como las Casas y Centros de otras Comunidades asentadas en territorio aragonés.

d) Las personas físicas.

Con respecto a las entidades reseñadas en los apartados b) y c), será preceptivo que se hallen inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones Culturales, Fundaciones Culturales y Entidades análogas, o en el Registro de Comunidades Aragonesas asentadas fuera del territorio de Aragón, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR