DECRETO 184/1987, de 24 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Dirección de Servicios Regionales de Salud Mental.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 184/1987, de 24 de noviembre, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se crea la DirecciÛn de Servicios Regionales de Salud Mental.

††† La Salud Mental, deber· llegar a estar integrada por completo en la Asistencia Sanitaria en el futuro.

††† Ahora bien, hasta el momento en que se produzca esta integraciÛn, es necesario elevar el nivel de los recursos de Salud Mental, hasta poderse equiparar con el resto de los recursos sanitarios.

††† Para ello, se hace preciso una autonomÌa de gestiÛn y centralizaciÛn de los esfuerzos para poder hacer frente a los grandes grupos de problemas que est·n planteados en este ·rea.

††† -CoordinaciÛn de los recursos existentes en las distintas Administraciones.

††† -TransformaciÛn de las estructuras asistenciales.

††† -DiseÒo de funcionamiento de la Red integrada de Salud Mental en el futuro, con objeto de poder alcanzar los objetivos m·s arriba seÒalados.

††† Partiendo de estas premisas, se considera conveniente la creaciÛn de un Ûrgano que sea capaz de planificar, gestionar y desarrollar los Servicios de Salud Mental en la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

††† Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 24 de noviembre de 1987.

††† DISPONGO:

††† ArtÌculo primero. Se crea la DirecciÛn de Servicios Regionales de Salud Mental, dependiente de la DirecciÛn General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

††† ArtÌculo segundo. La DirecciÛn de Servicios Regionales de Salud Mental, estar· constituida por los Centros y Servicios de Salud Mental, transferidos a la Comunidad AutÛnoma, asÌ como los de nueva creaciÛn.

††† ArtÌculo tercero. Las funciones de la DirecciÛn de Servicios Regionales de Salud Mental, ser·n los siguientes:

††† a) Planificar los Servicios de Salud Mental de la Comunidad AutÛnoma.

††† b) Elaborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR