DECRETO 7/1996, de 30 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la concesión de subvenciones para el apoyo de actividades y servicios agroambientales.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/1996, de 30 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la concesión de subvenciones para el apoyo de actividades y servicios agroambientales.

La Diputación General de Aragón pretende favorecer el desarrollo de las actividades y servicios de carácter agroambiental promovidos desde diferentes instancias y sectores relacionados con los ámbitos agrario y ambiental. El Decreto 61/1985 de 30 de mayo reguló la concesión de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias por la realización de cursos y publicaciones. Posteriormente por el Decreto 28/1988, de 21 de junio se procedió a una ampliación de los supuestos objeto de ayuda para este tipo organizaciones.

Por otro lado, las entidades locales y determinadas asociaciones sin ánimo de lucro, vienen desarrollando una serie de actividades y servicios relacionados con el sector agrario y ambiental que contribuyen notablemente a su dinamización. Otras entidades y personas físicas realizan actividades y servicios relacionados con la información relativa al ámbito agroambiental, que constituyen una aportación valiosa a los estudios estadísticos y permiten, no sólo conocer los antecedentes de los hechos, sino ayudar a establecer diseños de futuro para un mejor desarrollo del sector agroambiental.

La excesiva diversificación normativa existente con respecto a actuaciones que responden a un mismo objetivo, hace necesario, en aras de una mayor racionalidad y eficacia administrativa, que dicha regulación se halle contenida en un mismo Decreto.

Por todo ello, en ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 30 de enero de 1996.

DISPONGO Artículo 1.--Objeto: Es objeto del presente Decreto, regular la concesión de subvenciones a aquellos sujetos que, reuniendo la cualidad de beneficiarios, promuevan actividades profesionales relacionadas con el sector agroambiental de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 2.--Beneficiarios y actividades subvencionables.

Podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en el presente Decreto: a) Las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas con implantación en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón para atender gastos generales de funcionamiento e infraestructura.

b) Entidades Locales aragonesas, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR