DECRETO 81/1985, de 27 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por el señor Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, contra resolución del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, denegatorio de autorización para la...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 81/1985, de 27 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por el señor Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, contra resolución del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, denegatorio de autorización para la construcción de un almacén para lubricantes, en el suelo no urbanizable de Teruel.

Visto el recurso de alzada interpuesto por don Ricardo Eced Sánchez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, en nombre y representación de la citada Corporación, contra el acuerdo del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, de la Diputación General de Aragón, adoptado por resolución de 20 de febrero de 1984, por el que se denegó la autorización, previa a la licencia municipal, para la construcción de un almacén para lubricantes, en suelo no urbanizable del término municipal de Teruel.

RESULTANDO 1º: Que el Excmo. Ayuntamiento de Teruel, con fecha 26 de abril de 1983, remitió a la Diputación General de Aragón expediente para la autorización, previa a la licencia municipal de obras, de construcción de nave en terrenos ubicados en las proximidades de la CN Sagunto-Burgos, variante, del término municipal de Teruel, clasificados como suelo no urbanizable, promovido por don Pascual Paricio Arribas.

RESULTANDO 2º: Que el Arquitecto municipal, en informe emitido el 25 de abril de 1983, señalaba que "la edificación y actividad pretendida no tiene obstáculo urbanístico alguno, por lo que procede se someta a tramitación para la obtención de los permisos necesarios. El Ayuntamiento, en sesión plenaria celebrada el 18 de abril de 1983, informó favorablemente la solicitud del señor Paricio Arribas.

RESULTANDO 3º: Que existía discordancia entre los datos que constaban en la petición, nave para almacenamiento de lubricantes, y el proyecto aportado, en el que figuraba nave para garaje.

RESULTANDO 4º: Que los Servicios Técnicos de la Diputación General de Aragón, en informe de fecha 20 de mayo de 1983, señalaban respecto a la pretendida construcción de nave para garaje que "la instalación que se propone no tiene, a juicio de estos Servicios Técnicos, interés social o utilidad pública, y no queda demostrada la necesidad de emplazamiento en el medio rural, existiendo suelo apto para este tipo de instalaciones previsto en el Plan General. Por lo que, al no ajustarse a los usos autorizados por el nuevo planeamiento en tramitación, ni a lo establecido en el artículo 85.1 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, se informa desfavorablemente".

RESULTANDO 5º: Que el Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes de la Diputación General de Aragón, en resolución de 20 de mayo de 1983, acordó someter a información pública, durante el periodo de quince días, el expediente de autorización previa para un edificio destinado a garaje.

RESULTANDO 6º: Que el señor Paricio Arribas, en el periodo de exposición pública del expediente, formuló una alegación en el sentido de que la construcción no estaba destinada a garaje sino a almacén de lubricantes, tal como constaba en la solicitud, por lo que debía ser sometido el expediente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR