ORDEN de 17 de octubre de 1986, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, por la que se desarrolla el Decreto 101/1986, de 2 de octubre, regulador de las Escuelas de Animadores en el tiempo Libre.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de octubre de 1986, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, por la que se desarrolla el Decreto 101/1986, de 2 de octubre, regulador de las Escuelas de Animadores en el tiempo Libre.

Aprobado con fecha 2 de octubre de 1986 el Decreto 101/1986 regulador de las Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre, y en desarrollo del mismo, dispongo:

Primero.-Los Cursos de Animadores tendrán una duración mínima de cien (100) horas teórico/prácticas y diez (10) días de prácticas intensivas, o equivalentes.

Los Cursos se desarrollarán durante un periodo no inferior a tres meses, con arreglo al anexo I de esta Orden.

Segundo.-Los Cursos de Directores tendrán una duración mínima de ciento cincuenta (150) horas teórico/prácticas y diez (10) días de prácticas intensivas, o equivalentes.

Los Cursos se desarrollarán durante un periodo no inferior a tres meses, con arreglo al anexo II de esta Orden.

Zaragoza, 17 de octubre de 1986.

El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, ALFREDO AROLA BLANQUET ANEXO I PROGRAMA MINIMO CURSO DE ANIMADOR-MONITOR DE TIEMPO LIBRE Nº horas A) AREA DE ESTUDIO MARCO TEORICO 1. Sociología de la juventud y la infancia 5 1.1. El concepto de ocio y Tiempo Libre y sus datos. 1.2. Asociacionismo, participación y sociedad. 1.3. La educación en el Tiempo Libre. Pedagogía del Tiempo Libre. 1.3.1. Condiciones, posibilidades y peculiaridades.

2. El entorno 5 2.1. El conocimiento del entorno desde una perspectiva general y sus variables sociales. 2.2. Conocimiento de la cultura de Aragón: Historia, Folclore, Geografía. 2.3. Presentación del Estatuto de Autonomía.

3. Introducción general a las ciencias del 5 comportamiento humano 3.1. La aportación de la psicología. 3.1.1. Personalidad: Carácter y temperamento. Tipología. 3.1.2. Motivación y conducta. 3.1.3. Nociones sobre la psicología evolutiva. 3.3. La evolución física y sexual de la infancia.

4. El método educativo 4 4.1. Conceptos y elementos. 4.2. Objetivos y evaluación. 4.3. El centro de interés.

5. El equipo de animación 5 5.1. El concepto "animación". 5.2. El perfil y las funciones del animador. Tipología. 5.3. El equipo de animación. 5.4. La división del trabajo en el equipo de animación.

6. La institución educativa en el Tiempo Libre 8 6.1. Finalidad, campo y límites de la organización. 6.2. Colonia de vacaciones. 6.3. Campamento. 6.4. Movimiento educativo. 6.5. Ludotecas. 6.6. Club juvenil. 6.7. Casas de Juventud.

B) AREA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR