DECRETO 76/2013, de 14 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 156/2011, de 25 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por Decreto de 15 de julio de 2011, de la Presidencia de Aragón se establece la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y como consecuencia de la nueva organización, se aprueba el Decreto 156/2011, de 25 de julio, del Gobierno de Aragón por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por Decreto de 30 de diciembre de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma reasignando competencias a los Departamentos que la conforman y, en consecuencia, se modifica también la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón por Decreto 1/2012, de 9 de enero, del Gobierno de Aragón, para adaptarse a la nueva organización departamental.

En la actualidad, se considera necesario redistribuir las competencias en materia de dependencia e inmigración, que se encuentran repartidas entre la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, concentrándolas en este último, con la finalidad de garantizar la acción unificada en la gestión del Sistema Público de Servicios Sociales, conforme al principio de descentralización funcional. Además, razones de eficiencia y eficacia hacen conveniente unificar también las funciones de planificación, coordinación, autorización, acreditación, registro e inspección de las áreas sanitaria y de servicios sociales, atribuyendo su ejercicio a un único órgano directivo.

Estas razones esgrimidas justifican la necesidad de modificar nuevamente la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, puesto que se propone suprimir la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia del Departamento de Sanidad, de Bienestar Social y Familia.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR