DECRETO 98/1986, de 2 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se desarrolla la delegación de las Diputaciones Provinciales de las competencias en materia de auxilios a los Ayuntamientos para obras de abastecimiento de agua y saneamiento.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 98/1986, de 2 de octubre, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se desarrolla la delegaciÛn de las Diputaciones Provinciales de las competencias en materia de auxilios a los Ayuntamientos para obras de abastecimiento de agua y saneamiento.

††† La Ley 8/1985, de 20 de diciembre, reguladora de las relaciones entre la Comunidad AutÛnoma de AragÛn y las Diputaciones Provinciales de su territorio, prevÈ en su DisposiciÛn Adicional segunda, la delegaciÛn en las Diputaciones Provinciales del ejercicio de las competencias transferidas a la Comunidad AutÛnoma por Real Decreto 1.598/1984, de 1 de agosto, de aprobar y tramitar las inversiones en materia de abastecimiento y distribuciÛn de aguas y redes de saneamiento.

††† Se pretende con ello mejorar la eficacia de las acciones en esta materia, unificando su gestiÛn. RefiriÈndose esta competencia a los auxilios a Corporaciones Locales para obras del ciclo hidr·ulico, se entiende que no hay razÛn alguna que justifique su gestiÛn fuera del cauce general de la cooperaciÛn a las obras y servicios municipales, atribuida a las Diputaciones Provinciales por la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del rÈgimen local.

††† Ello no ha sido obst·culo para que, atendido el car·cter elemental y b·sico de este servicio para todos los municipios, la propia DiputaciÛn General de AragÛn haya hecho un especial esfuerzo inversor en este tipo de obras, cuya gestiÛn se reserva en los casos en que se hallen programadas y en curso de ejecuciÛn.

††† Constituida la ComisiÛn de CoordinaciÛn para los Planes Provinciales, en los que debe insertarse el ejercicio de la competencia que se delega, ha emitido su correspondiente dictamen sobre los tÈrminos de dicha delegaciÛn.

††† En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Urbanismo, Obras P˙blicas y Transportes, de conformidad con el dictamen de la ComisiÛn de CoordinaciÛn de Planes Provinciales y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General en su reuniÛn del dÌa 2 de octubre de 1986.

††† DISPONGO:

††† ArtÌculo primero.

††† 1.-De conformidad con lo previsto en la DisposiciÛn Adicional segunda de la Ley 8/85, de 20 de diciembre, se delega en las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, el ejercicio de las competencias transferidas a la Comunidad AutÛnoma por Real Decreto 1.598/1984, de 1 de agosto, en materia de abastecimiento y distribuciÛn de agua y redes de saneamiento.

†††...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR