DECRETO 50/2005, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el cambio de la denominación de Colegio Notarial de Zaragoza, por la de Colegio Notarial de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 50/2005, de 8 de marzo, del Gobierno de AragÛn, por el que se aprueba el cambio de la denominaciÛn de Colegio Notarial de Zaragoza, por la de Colegio Notarial de AragÛn.

††† La Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionale s de AragÛn, determina, en su artÌculo 10, lo siguiente: ´2. El cambio de denominaciÛn de un Colegio Profesional deber· ser propuesto por el propio Colegio, de acuerdo con lo que dispongan sus estatutos, y requerir· la aprobaciÛn del Gobierno deAragÛn mediante Decreto, previo informe del correspondiente Consejo de Colegios de AragÛn, si estuviera constituido, y de los Colegios que pudieran resultar afectados por el nuevo nombre.

††† 3. El cambio de denominaciÛn de un Colegio Profesional podr· realizarse igualmente a iniciativa de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma, del Consejo de Colegios interesado o de cualquier otro directamente relacionado, requiriÈndose, en cualquier caso, de la aprobaciÛn del Gobierno de AragÛn mediante Decreto e informe previo del correspondiente Consejo de Colegios de AragÛn, si estuviera constituido, y de los Colegios que pudieran resultar afectados por el nuevo nombreª.

††† La Junta General del Colegio Notarial de Zaragoza, acordÛ el cambio de su denominaciÛn por la de Colegio Notarial de AragÛn.

††† El Colegio Notarial de Zaragoza comprende las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 2038/1994, de 14 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR