Decreto por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón por la de Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón. (Decreto 73/2017, de 23 de mayo)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

Mediante el Real Decreto 104/2003, de 24 de enero, se aprobaron los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y de su Consejo General y se reconoció la existencia, entre otros, del Colegio de Aragón y su capitalidad en Zaragoza, así como el ámbito territorial del mismo que abarca Zaragoza, Huesca y Teruel.

Los estatutos de este Colegio, aprobados por su Junta General, en sesión celebrada el 24 de febrero de 2006, fueron inscritos en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de Aragón mediante Orden de 28 de enero de 2010, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior. Posteriormente, la Asamblea General, en sesión celebrada el 25 de febrero de 2014, aprobó una modificación parcial de los mismos, inscrita en el Registro mediante Orden de 9 de septiembre de 2014, del Consejero de política Territorial e Interior, mediante la cual, entre otros, se modificó su artículo 3 para incluir entre los titulados que integran el Colegio, "los titulados de un grado que los habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrialfi".

Mediante escrito de fecha 20 de junio de 2016, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, solicitó el cambio de su denominación actual por la de Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón. Junto con la solicitud aportó certificación de la Asamblea General extraordinaria del Colegio, celebrada el 15 de junio de 2016 y del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, de 18 de junio de 2016, en las se acredita la aprobación del cambio de denominación por sus respectivos órganos competentes.

Con el cambio de denominación propuesto se pretende una adaptación al nuevo plan de titulaciones del sistema universitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR