DECRETO 72/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 110/2005, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 24 de mayo de 2005, el Gobierno de Aragón, en ejercicio de la potestad de autoorganización que integra las competencias de ejecución y respondiendo a las consideraciones contempladas en el Acuerdo Económico y Social para el progreso de Aragón 2004-2007, aprobó la creación de un registro de los Delegados de Prevención que se designaran y de los Comités de Seguridad y Salud que se constituyeran en la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante la publicación del Decreto 110/2005, previo trámite de audiencia ante el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. Dicho registro está adscrito al Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

El Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo de Aragón (2012-2015) integra cada uno los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2014), entre ellos, la mejora de la formación de empresarios y delegados de prevención en materia de prevención de riesgos laborales e informar periódicamente a los agentes sociales de los registros de delegados de prevención y comités de seguridad y salud realizados, así como de sus modificaciones.

Por este motivo, es necesaria la modificación del Decreto 110/2005, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos. Con la misma, se pretende que el Registro mencionado sea un instrumento ágil que ofrezca información a las organizaciones sindicales sobre el número y datos de aquéllos de sus afiliados que tuviesen la condición de delegados de prevención, para poder planificar en el seno de sus organizaciones una actuación global y conjunta de mejora de la formación de estos trabajadores para que desarrollen sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales en el seno de la empresa con mayor eficacia. Así mismo, se prevé facilitar información a las organizaciones empresariales que lo soliciten con la misma finalidad.

A tal efecto, se procede a modificar el artículo 3 del Decreto 110/2005, de 24 de mayo, regulador de las Competencias y Funciones del Registro, la letra b) al objeto de expedir los certificados pertinentes previa petición...

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