DECRETO 19/2016, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se habilita al Consejero de Presidencia para establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El Consejo Económico y Social de Aragón es el órgano consultivo que expresa la colaboración e intervención de todos los agentes sociales en la actividad económica y social de la Comunidad Autónoma, tal como señala el artículo 102 del Estatuto de Autonomía de Aragón.

En desarrollo de las funciones que le atribuye la Ley 9/1990, de 9 de noviembre, el Consejo Económico y Social de Aragón ha venido convocando anualmente premios, tanto para trabajos de investigación ya concluidos o tesis doctorales, como para proyectos de investigación a desarrollar, así como becas de formación y prácticas de titulados universitarios en los ámbitos de actuación del Consejo.

Estos premios y becas comparten el carácter de subvenciones públicas, por lo que, de acuerdo con lo previsto por la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones deben aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de su concesión.

En atención a la especial naturaleza del Consejo, es preciso habilitar al Consejero de Presidencia para establecer las bases reguladoras de dichas subvenciones, de conformidad con lo previsto en el artículo 43.1 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 9 de febrero de 2016,

DISPONGO:

Artículo único Habilitación al Consejero de Presidencia.

Se habilita al Consejero de Presidencia para establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social de Aragón.

Disposición transitoria única Subvenciones en curso.

Las subvenciones otorgadas por el Consejo Económico y Social de Aragón cuya ejecución todavía no haya concluido, continuarán rigiéndose hasta su finalización por las bases vigentes en el momento de su convocatoria.

Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR