DECRETO 115/2017, de 18 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se deroga el Decreto 221/1999, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión de Subvenciones y Ayudas.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 221/1999, de 30 de noviembre, del Gobierno de Aragón, modificado por el Decreto 207/2007, de 24 de julio; y por el Decreto 310/2011, de 13 de septiembre; se creó la Comisión de Subvenciones y Ayudas, como órgano colegiado de carácter interdepartamental con el fin de promover y garantizar la racionalización del gasto público, siendo una de sus funciones la de informar con carácter preceptivo las propuestas de concesión de subvenciones o ayudas.

El artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su redacción dada por el artículo 30 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, reguló la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), que tiene por finalidades promover la transparencia, servir como instrumento para la planificación de las políticas públicas, mejorar la gestión y colaborar en la lucha contra el fraude de subvenciones y ayudas públicas. En virtud de esta regulación, desde comienzos del año 2016 están obligadas a suministrar información las administraciones, organismos y entidades comprendidos en el artículo 3 de la Ley General de Subvenciones, entre las que se encuentran las Administraciones de las Comunidades Autónomas. Conforme a lo establecido en el artículo 18 de dicha ley, la BDNS opera como sistema nacional de publicidad de subvenciones y, a tales efectos, las administraciones concedentes deben remitir la información sobre las convocatorias y las resoluciones de concesión recaídas en los términos establecidos en el citado artículo 20.

En cumplimiento del artículo 13 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, se debe elaborar una Base de Datos de Aragón de Subvenciones (BDAS), en la que se anotarán todas las subvenciones y entregas dinerarias sin contraprestación a las que se les aplica dicha ley, que se concedan en el ámbito de la Comunidad. Además esta base de datos contendrá la información que, en materia de subvenciones, debe ser objeto de publicación en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón tal y como señala el artículo 18 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

A la vista de la evolución normativa, y con objeto de simplificar y agilizar la tramitación de los expedientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR