DECRETO 114/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la empresa pública 'Suelo y Vivienda de Aragón, Sociedad Limitada'.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, fue creada la empresa pública "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", conforme a lo establecido en el artículo 84 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón.

"Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U." fue creada por el Gobierno de Aragón como instrumento de gestión adecuado para la promoción de vivienda protegida y gestión de suelo, así como para desarrollar las acciones de promoción concernientes a infraestructuras y equipamientos sociales, culturales y de vivienda competencia de la Comunidad Autónoma; todo ello, en los términos que detalladamente se describen en el artículo 1.2 del Decreto 295/2001, de 6 de noviembre y en el artículo 2 de los Estatutos sociales.

En todo caso, en la andadura de la sociedad desde su constitución, el objeto social identificado en sus Estatutos ha sufrido posteriores modificaciones, siendo la última de ellas aprobada mediante Decreto 34/2015, de 18 de marzo, del Gobierno de Aragón, por la cual se procedió a la ampliación de su objeto social en cuanto al desarrollo de vivienda social.

El texto de la modificación del objeto social de "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U." ahora proyectada, pretende incorporar y detallar como actividad de la sociedad la asistencia, asesoramiento y gestión de entidades que promuevan viviendas en régimen cooperativo.

En efecto, el contexto socioeconómico del momento actual plantea la necesidad de acción en materia de vivienda mediante líneas de apoyo a las familias que permitan contribuir a hacer efectivo el derecho a una vivienda digna, siendo una de ellas, la participación e intervención de las Administraciones Públicas y sus entidades instrumentales en el mercado inmobiliario de vivienda con el apoyo a la autopromoción.

En Aragón, el artículo 85.1 del texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, en referencia a las cooperativas de viviendas establece que "(...) Las empresas gestoras de cooperativas podrán ser personas físicas o jurídicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR