DECRETO 106/1997, de 24 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del I Centenario del nacimiento de Luis Buñuel Portolés.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 106/1997, de 24 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del I Centenario del nacimiento de Luis Buñuel Portolés.

En el año 2000 se va a conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Buñuel Portolés. La dimensión universal de este gran realizador cinematográfico, exponente del surrealismo en el cine y crítico a ultranza de las convenciones sociales, no puede hacer olvidar sus raíces aragonesas, tan fuertemente arraigadas en Buñuel y que le hicieron viajar en repetidas ocasiones a su tierra natal donde mantenía sus vínculos familiares y de amistad. Es por ello que el Departamento de Educación y Cultura desea prever con la suficiente antelación las actuaciones necesarias para celebrar adecuadamente este primer centenario, y con este fin es preciso constituir una Comisión en la que estén presentes personas e instituciones que estén relacionadas con la vida y la obra de Buñuel, o que deseen colaborar en la oportuna realización de actividades conmemorativas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 10 de junio de 1997, DISPONGO:

Artículo primero.--Se crea, dependiendo del Departamento de Educación y Cultura, la Comisión Organizadora del I Centenario del nacimiento de Luis Buñuel Portolés, que tiene como finalidades específicas la preparación, programación y coordinación de las actuaciones destinadas a la celebración del citado centenario.

Artículo segundo.--La Comisión Organizadora a la que corresponde aprobar el programa de actividades y velar por su ejecución estará constituida por: Presidente: Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Vicepresidente: Excmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura.

Vocales: --Ilmo. Sr. Director General de Cultura y Patrimonio.

--Ilmo. Sr. Director General de Turismo.

--Alcalde de Calanda.

--Representante de la familia de Luis Buñuel.

--Representante de Ibercaja.

--Representante de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

--Representante de cada grupo político de la Corporación Local de Calanda.

--Dos personalidades conocedoras de la vida y obra de Luis Buñuel, nombrados por el Presidente de la Comisión.

--Comisario General del Centenario de Luis Buñuel.

Secretario: Jefe del Servicio de Acción Cultural.

Artículo tercero.--Con objeto de asegurar la ejecución y seguimiento de los acuerdos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR