ORDEN de 4 de noviembre de 1994, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se concretan las condiciones para el reconocimiento e inscripción de los Servicios de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyOrden

ORDEN de 4 de noviembre de 1994, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se concretan las condiciones para el reconocimiento e inscripción de los Servicios de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.

Considerando lo establecido en el artículo tercero y la disposición final primera del Decreto 211/1994, de 18 de octubre, de la Diputación General, por el que se regula la organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven, y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas como Consejera de Educación y Cultura, tengo a bien disponer:

Primero.--Los Servicios de Información Juvenil se clasifican en:

--Oficinas Municipales de Información Joven.

--Puntos de Información Joven.

Segundo.--2.1. Las Oficinas Municipales de Información Joven son Servicios de Información Juvenil, promovidos directamente por los Ayuntamientos, que prestan tales servicios directamente al joven, desarrollando al menos las siguientes funciones: a) Búsqueda, tratamiento y elaboración de cuanta información pueda ser de interés para los jóvenes.

b) La difusión de dicha información directamente al público y, si procede, a través de Puntos de Información Joven propios o relacionados.

2.2. Para la prestación del servicio de información, las Oficinas Municipales de Información Joven deberán reunir los siguientes requisitos: a) Un local suficiente, de uso exclusivo y distribuido en dos zonas claramente diferenciadas y separadas, una para el trabajo de organización y elaboración de los materiales de consulta y otra de atención al público.

b) El local donde se ubique la Oficina de Información Joven deberá contar con acceso directo, no siendo necesario para acceder a ella atravesar otro tipo de dependencias, sin impedimentos o barreras arquitectónicas que lo dificulten, a cuyo fin se ubicarán preferentemente en planta baja.

c) Un horario de atención al público no inferior a 18 horas semanales.

d) Unos medios materiales suficientes entre los que obligatoriamente deberá contar con una línea telefónica para recibir o responder consultas.

e) Una plantilla de personal proporcionada al volumen de los servicios que preste la Oficina y al número de usuarios.

En cualquier caso, la Oficina deberá contar con un responsable dedicado a tareas informadoras, así como las tareas de tipo técnico, que deberá poseer, como mínimo, la titulación de bachiller, F.P.II, o estar en posesión de la formación específica que reglamentariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR