ORDEN de 9 de agosto de 2005, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Teruel, para concertar una operación de crédito a largo plazo con la entidad financiera Banco de Crédito Local por un importe de 4.782.467,52 euros, con destino a financiar inversiones incluidas en el...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 9 de agosto de 2005, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Teruel, para concertar una operación de crédito a largo plazo con la entidad financiera Banco de Crédito Local por un importe de 4.782.467,52 euros, con destino a financiar inversiones incluidas en el presupuesto de 2005.

Examinado el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Teruel para concertar una operación de crédito a largo plazo.

RESULTANDO que el Ayuntamiento de Teruel, por acuerdo plenario de fecha 26 de julio de 2005, adoptó la concertación de una operación de crédito a largo plazo por importe de 4.782.467,52 euros, con destino a financiar inversiones incluidas en el Presupuesto del ejercicio 2005.

RESULTANDO que dicho Ayuntamiento dispone de presupuesto aprobado para el ejercicio en curso de 2005 cumpliendo lo preceptuado en el artículo 50 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales [en adelante TRLHL].

RESULTANDO que el Presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para el ejercicio 2005, en el que figura esta operación de crédito, fue aprobado en sesión plenaria de fecha 21 de diciembre de 2004, cuya aprobación inicial fue expuesta al público en la sección provincial de Teruel del «Boletín Oficial de Aragón» nº 247 de fecha 29 de diciembre de 2004, sin que se presentase reclamación alguna, entrando en vigor tras su publicación resumido por capítulos en la misma sección provincial del «Boletín Oficial de Aragón» nº 20 de fecha 31 de enero de 2005.

RESULTANDO que el ahorro neto del Presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para el ejercicio 2005, conforme a lo dispuesto en el artículo 53.1 del citado texto refundido, representa el -6,31 por 100 sobre los ingresos corrientes liquidados del Presupuesto de 2004, según cálculo efectuado por dicho Ayuntamiento, siendo por lo tanto de signo negativo.

RESULTANDO que el volumen total del capital vivo de las operaciones de crédito vigentes a corto y largo plazo, incluida la operación proyectada, representa el 165,20 por 100 de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio de 2004, según cálculo realizado por dicho Ayuntamiento conforme al artículo 53.2 del TRLHL.

CONSIDERANDO que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 a 55 del TRLHL, el Ayuntamiento de Teruel puede concertar operaciones de crédito para financiar inversiones.

CONSIDERANDO que de los resultados de los ingresos corrientes reflejados en la última liquidación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR