DECRETO 145/1985, de 21 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la Zona de Valfarta (Huesca).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 145/1985, de 21 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la Zona de Valfarta (Huesca).

Por Real Decreto 37/1985, de 9 de enero (BOE de 11 de enero de 1985) se declaró de interés nacional la transformación en regadío de la zona de Monegros II que afecta a varios términos municipales, entre los cuales se encuentra una parte del de Valfarta (Huesca).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la citada zona, se han puesto de manifiesto por los agricultores de la misma en solicitud dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes para que se realice la concentración parcelaria. De los estudios realizados en base a tal propuesta, acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en la zona, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria, por razón de utilidad pública.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido por el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía de Aragón, visto el Real Decreto 643/1985 de 2 de abril sobre traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de reforma y desarrollo agrario, y a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes formulada con arreglo a los preceptos de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, previa deliberación de la Diputación General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR