DECRETO 210/2005, de 11 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bello (Teruel).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA YALIMENTACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 210/2005, de 11 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bello (Teruel).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de Bello (Teruel) han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los propietarios de la misma en la solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura y Alimentación.

Anteriormente, por Orden de 28 de octubre de 1974 se declaró de utilidad pública la concentración parcelaria de la zona de Bello (Teruel) (BOE de 12 de noviembre de 1974), conforme a lo dispuesto en los artículos 50 y 181 de la Ley de Reforma y Desarrollo agrario, al estar incluida dicha zona en la comarca de Ordenación Rural del Jiloca (Teruel) acordada por Decreto de 29 de marzo de 1969, no habiéndose realizado los trabajos durante los años transcurridos. Sin perjuicio de dicha declaración de utilidad pública, por claridad y seguridad jurídica y dado que se ha presentado solicitud por los actuales propietarios cumpliendo los requisitos que indica el artículo 180 de la Ley de Reforma y Desarrollo agrario, conviene declarar de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Bello mediante Decreto del Gobierno de Aragón.

De los estudios realizados acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en esta zona, unido a la necesaria adecuación de las estructuras agrarias para la mejora de las explotaciones, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En ejercicio de la competencia exclusiva que el Artículo 35.1.12 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía y el Artículo 35.1.24 sobre fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma y con arreglo a lo dispuesto en los Artículos 171.2 y 172 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, se aprueba la presente disposición.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR