DECRETO 347/2011, de 14 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés del Agua.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, crea el Instituto Aragonés del Agua, como Entidad de Derecho Público, formando parte de sus órganos de gobierno el Consejo de Dirección, cuya composición se establece en el artículo 45, especificando su apartado 2 que sus vocales serán nombrados, a propuesta de los consejeros, por el Gobierno de Aragón conforme a la estructura orgánica en departamentos existente en el momento de la aprobación de la Ley 6/2001, de 17 de mayo.

Teniendo en cuenta que el artículo 61.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón determina que la Comunidad Autónoma crea y organiza su propia Administración conforme a la ley y la disposición final primera apartado 2, de la citada ley faculta al Gobierno de Aragón a que, por decreto, pueda modificar la composición del Consejo de Dirección «con el fin de adaptarlo a las modificaciones orgánicas de la estructura del Gobierno que, en su caso, puedan producirse».

Por Decreto de 15 de julio de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se aprueba la organización en departamentos actualmente aplicable y se crea el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, al que se le atribuyen las competencias de los anteriores Departamentos de Agricultura y Alimentación y de Medio Ambiente, Por otro lado el Decreto de 22 de julio de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, adscribe el Instituto Aragonés del Agua al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Conforme a lo indicado resulta preciso adecuar la composición del Consejo de Dirección a la actual estructura departamental, para lo que procede hacer uso de la disposición final antedicha, sustituyendo la anterior regulación contenida en el Decreto 246/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés del Agua. La modificación en la composición del Consejo se ciñe al área indicada, la cual se recoge en el apartado 2 del artículo único de este decreto, pero también es recoge en él, sin que ello consista en modificación alguna de la Ley 6/2001, de 17 de mayo, la composición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR