ORDEN de 7 de noviembre de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establecen normas complementarias para la tramitación del otorgamiento y la autorización administrativa de las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyOrden

ORDEN de 7 de noviembre de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establecen normas complementarias para la tramitación del otorgamiento y la autorización administrativa de las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica.

El desarrollo y la promoción de las energías renovables constituyen uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón, como así se recoge en el Plan Energético de Aragón 2005-2012. En el caso de la energía solar fotovoltaica el objetivo es alcanzar 50 MW de potencia eléctrica instalada al final del citado periodo de planificación.

En el contexto nacional, el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010 fija para las instalaciones solares fotovoltaicas, el objetivo de los 400 MW. Por otro lado, en el Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo, por el que se establece la metodología para la actualización y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, se establece que cuando se alcancen los 150 MW de potencia instalada, se procederá a la revisión de la cuantía de las tarifas, incentivos y primas.

Con el objetivo de racionalizar y agilizar la tramitación administrativa de este tipo de instalaciones, de manera que se contribuya a la consecución de los objetivos de la planificación energética regional, se publicó la Orden de 25 de junio de 2004, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, sobre el procedimiento administrativo aplicable a las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica, y la Orden de 7 de noviembre de 2005, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establecen normas complementarias para la tramitación y la conexión de determinadas instalaciones generadoras de energía eléctrica en régimen especial y agrupaciones de las mismas en redes de distribución.

Durante este breve periodo de tiempo transcurrido desde la publicación de las Ordenes citadas, el elevado número de solicitudes, está evidenciando que los proyectos en el sector de la energía solar fotovoltaica están experimentando un fuerte crecimiento, y que no es posible que se materialicen, ya que no corresponde con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR