DECRETO 199/2002, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 108/1996, de 11 de junio, por el que se establecen las compensaciones económicas a los árbitros designados conforme al Reglamento de Elecciones a Organos de Representación de los Trabajadores en la Empresa, aprobado por Real Decreto 18...

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 199/2002, de 11 de junio, del Gobierno de AragÛn, de modificaciÛn del Decreto 108/1996, de 11 de junio, por el que se establecen las compensaciones econÛmicas a los ·rbitros designados conforme al Reglamento de Elecciones a Organos de RepresentaciÛn de los Trabajadores en la Empresa, aprobado por Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre.

††† Mediante Decreto 108/1996, de 11 de junio, del Gobierno de AragÛn, se establecieron las compensaciones econÛmicas a los ·rbitros que intervienen en los procedimientos arbitrales en materia electoral.

††† La funciÛn de utilidad p˙blica e interÈs social que los ·rbitros desarrollan, la imparcialidad que debe presidir sus actuaciones y la configuraciÛn del arbitraje electoral como tr·mite previo a la vÌa judicial aconsejan la compensaciÛn econÛmica de los mismos.

††† El periodo de tiempo transcurrido desde que se fijÛ la compensaciÛn econÛmica por laudo arbitral sin que la cuantÌa fijada se haya modificado hace que se considere necesario actualizarla.

††† Por todo lo expuesto, previa audiencia a los sindicatos y asociaciones empresariales m·s representativos, y a propuesta del Consejero de EconomÌa, Hacienda y Empleo, previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 11 de junio de 2002, DISPONGO:

††† ArtÌculo ˙nico.

††† Se modifica el artÌculo 2 del Decreto 108/1996, de 11 de junio, del Gobierno de AragÛn, que queda redactado en los siguientes tÈrminos:

††† ArtÌculo 2∫. ´La cuantÌa de la compensaciÛn econÛmica ser· de 150 euros, cantidad que se actualizar· anualmente con el Ìndice de precios al consumo previsto para cada ejercicioª.

††† Si como consecuencia de lo previsto en el artÌculo 41.2 del Reglamento de Elecciones a Representantes en la Empresa el ·rbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR