DECRETO 218/2000, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Zaragoza.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 218/2000, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Zaragoza.

El artículo 36.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998 de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creación de los centros públicos de educación no universitaria.

El artículo 17 da la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, establece: "La creación y supresión de Centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias".

Del análisis de los datos de escolarización de la Educación Infantil y Primaria y de la previsión de necesidades para el presente curso, se desprende un aumento de la demanda de puestos escolares debido al incremento demográfico puntual en algunos barrios de Zaragoza, con el fin de dar una respuesta adecuada a dicha demanda, el Departamento de Educación y Ciencia de Zaragoza ha propuesto la creación de un nuevo centro educativo para dichos niveles en la red de centros públicos dependientes del citado Departamento.

El expediente, iniciado de oficio, se ha tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, de Cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia; el Real Decreto 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria y el Real Decreto 1004/1991 de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias.

Cumplidos los trámites establecidos, a propuesta de la Consejera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR