DECRETO 40/2010, de 23 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la clase de especialidad de sociólogos y politólogos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/2010, de 23 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la clase de especialidad de sociólogos y politólogos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 75.13 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma competencia compartida en materia de régimen estatutario de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, previéndose en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Comunidad Autónoma de Aragón que los funcionarios de su Administración se integran en Cuerpos, estructurados en Escalas y especialidades y encuadrados en Grupos en razón del grado de titulación exigido para el ingreso.

El Decreto 126/1991, de 1 de agosto, estableció las Clases de Especialidad pertenecientes a las Escalas de cada Cuerpo de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, dando con ello desarrollo a lo previsto en el artículo 16.2 del texto refundido, en el que se prevé la creación de Clases de Especialidad dentro de cada Escala con el fin de lograr la necesaria congruencia y racionalidad en la organización de las tareas y la asignación de funciones, permitiendo a su vez la provisión de puestos de trabajo por el personal más idóneo.

Por Orden de 2 de noviembre de 2007, del Departamento de Presidencia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Administradores Superiores, se suprime la distinción entre las tres modalidades de programa de materias específicas, esto es, opción de materias jurídicas, materias socio-políticas y materias económico-financieras, pasando a haber un temario único, predominantemente jurídico y con algunas materias referidas al proceso unificador europeo, a técnicas de gestión pública directiva y a la estructura social y económica de Aragón, fijando así el conjunto de conocimientos básicos mínimos interdisciplinares que ha de exigirse de entrada a los funcionarios que respondan al perfil idóneo de un Administrador Superior.

La experiencia ha demostrado la necesidad de contar con personal especializado que posea formación específica en el área de la sociología y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR