DECRETO 118/2001, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se cesan y nombran Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 118/2001, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se cesan y nombran Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

La Ley 5/1998, de 14 de mayo, de Consejos Escolares de Aragón, modificada por la Ley 15/1999, de 29 de diciembre, de medidas tributarias, financieras y administrativas, establece en su artículo 10 la composición del Consejo Escolar de Aragón, determinando que sus Consejeros serán nombrados y cesados mediante Decreto del Gobierno de Aragón.

La Disposición Adicional cuarta de la Ley estableció que, con carácter excepcional, transcurridos dos años desde la constitución inicial del Consejo Escolar de Aragón, cesarán, en virtud de sorteo, la mitad de los consejeros, que serán sustituidos de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.

Transcurrido el plazo determinado en dicha disposición y cumplidas las restantes previsiones de la misma, procede llevar a cabo la renovación parcial del Consejo Escolar de Aragón, mediante los correspondientes ceses y nombramientos.

Asimismo, de conformidad con el art. 13, apdos. 1 y 2 de la Ley, corresponde cesar a consejeros del Consejo Escolar de Aragón por acuerdo de la correspondiente organización o entidad, nombrando a las personas propuestas por las mismas para sustituirlos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 5 de junio de 2001, dispongo:

Artículo primero: Cese de Consejeros por renovación del Consejo.

En aplicación de la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 5/1998, de 14 de mayo, se cesan los siguientes Consejeros del Consejo Escolar de Aragón: a) En representación de los profesores de los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria: D. Pío A. Toda Usieto.

D. José Antonio Pueo Salvate.

Dª Pilar Catalán Romea.

D. Mariano Alquézar Pérez.

b) En representación de los padres de alumnos: Dª Nieves López Villayandre.

D. Ricardo Moreno Ortega.

D. Justo Alijarde Ibáñez.

D. Manuel Benedí Caballero.

Dª Marisol Guerrero Vicente.

c) En representación de los alumnos: D. Raúl Oliván Cortés.

Dª Concepción Vicente Martínez.

d) En representación del personal de administración y servicios de los centros docentes: D. Carlos Royo Sanz.

e) En representación de los titulares de centros privados de enseñanza no universitaria: D. Rafael Santacruz Henar.

D. Javier Cortés Soriano.

f) En representación de las centrales sindicales: Dª Ana Ipas Ornat.

D. Manuel Praderas Tosaus.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR