DECRETO 127/1996, de 24 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crean centros y autorizan enseñanzas en la Universidad de Zaragoza.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 127/1996, de 24 de junio, del Gobierno de AragÛn, por el que se crean centros y autorizan enseÒanzas en la Universidad de Zaragoza.

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn en el artÌculo 41, modificado por la Ley Org·nica 6/1994, de 24 de marzo, atribuye a la Comunidad AutÛnoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecuciÛn de la enseÒanza en toda su extensiÛn, niveles y grados, modalidades y especialidades.

††† Posteriormente, al haber sido traspasadas a esta Comunidad AutÛnoma las funciones y servicios de la AdministraciÛn del Estado en la materia de Universidades, en virtud del R.D. 96/1996, de 26 de enero, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo 20 de la Ley 12/1983, de 14 de octubre, del proceso autonÛmico, el Ministerio de EducaciÛn y Ciencia remitiÛ con fecha 27 de marzo de 1996, entre otros expedientes de autorizaciÛn de nuevas enseÒanzas y creaciÛn de centros, los de implantaciÛn de Licenciatura de BioquÌmica en la Facultad de Ciencias de Zaragoza y de transformaciÛn del Colegio Universitario integrado de Huesca en una Facultad e imparticiÛn de las enseÒanzas correspondientes a la Licenciatura de Humanidades en Èsta.

††† Vistos los expedientes referenciados.

††† Habiendo aprobado el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza en sesiÛn de 15 de enero de 1996 la implantaciÛn en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, los estudios conducentes a la Licenciatura de BioquÌmica (2∫ ciclo).

††† Habiendo aprobado el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza en la sesiÛn celebrada el pasado 22 de diciembre de 1994 el solicitar la transformaciÛn del Colegio Universitario de Huesca en una Facultad y solicitar la implantaciÛn en el citado Centro de las enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de Licenciado en Humanidades, quedando a extinguir las enseÒanzas de FilosofÌa y Letras impartidas por el citado Colegio Universitario.

††† La ComisiÛn AcadÈmica del Consejo de Universidades acordÛ el pasado 26 de mayo de 1994 informar favorablemente la implantaciÛn de la Licenciatura de Humanidades en el actual Colegio Universitario de Huesca, y con fecha 25 de septiembre de 1995 la de la Licenciatura de BioquÌmica en la Facultad de Ciencias de Zaragoza.

††† Visto el R. D. 557/1991, de 12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios.

††† En su virtud, a propuesta del Consejero de EducaciÛn y Cultura, previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR