DECRETO 30/2001, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara bien de interés cultural en la categoría de monumento la Plaza de Toros Vieja de Tarazona (Zaragoza).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 30/2001, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara bien de interés cultural en la categoría de monumento la Plaza de Toros Vieja de Tarazona (Zaragoza).

El artículo 12 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés establece que los Bienes más relevantes del Patrimonio Cultural aragonés serán declarados Bienes de Interés Cultural e inscritos en el Registro Aragonés de Bienes de Interés Cultural.

En el caso de los bienes inmuebles, la ley establece entre sus categorías la de monumento, definiéndola como la construcción u obra producto de la actividad humana de relevante interés histórico, arquitectónico, arqueológico, artístico, etnográfico científico o técnico, incluyendo los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen como parte del mismo.

Comprende, sin necesidad de identificación específica, cuantos elementos puedan considerar consustanciales a las construcciones y formen parte de las mismas o de su exorno o lo hayan formado.

La declaración del bien como bien de interés cultural conlleva la protección de su entorno, delimitado exactamente en el artículo tercero y en el plano que se adjunta como anexo.

El expediente se inicia mediante resolución de 29 de octubre de 1998, del Director General de Patrimonio Cultural, para la Declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, a favor de la Plaza de Toros Vieja de Tarazona en la provincia de Zaragoza, publicándose en el "Boletín Oficial de Aragón" de 29 de noviembre de 1998.

El expediente se ha tramitado conforme a lo previsto en la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés, la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 11/1996, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón notificándose las actuaciones a los interesados y resolviéndose la apertura de un periodo de información pública donde no se realizaron alegaciones.

El informe preceptivo de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural competente fue favorable a la declaración de la Plaza de Toros Vieja de Tarazona como Bien de Interés Cultural.

En su virtud, conforme al artículo 21 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR