DECRETO 176/1985 de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de La Litera, constituida por los Municipios de Albelda, Alcampell, Altorricón, Azanuy-Alins, Baells, Baldellou, Binéfar, Camporrells, Castillonroy, Esplús, Estopiñán del ...

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 176/85 de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de La Litera, constituida por los Municipios de Albelda, Alcampell, Altorricón, Azanuy-Alins, Baells, Baldellou, Binéfar, Camporrells, Castillonroy, Esplús, Estopiñán del Castillo, Peralta de Calasanz, San Esteban de Litera y Tamarite de Litera, todos ellos de la provincia de Huesca, para la ejecución común de obras y servicios determinados de su competencia.

Los Concejales de la totalidad de los Municipios promotores de la Mancomunidad, constituidos en Asamblea el día 10 de junio de 1985 en el salón de sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, elaboraron los Estatutos de la proyectada Mancomunidad Intermunicipal de La Litera.

En los Estatutos se establece para la Entidad la denominación de "Mancomunidad Intermunicipal de La Litera", fijándose la capitalidad alternativamente y por periodos de dos años en los municipios de Binéfar y Tamarite de Litera, determinándose, entre otros, como objetivos fundamentales el fomento y desarrollo dentro de su ámbito de actividades agrícolas e industriales, la implantación y coordinación de servicios sociales y asistenciales, culturales y deportivas, así como el establecimiento y funcionamiento de servicios mancomunados de extinción de incendios, de recaudación, de mataderos, tratamiento de basuras y otras actividades de competencia de la Mancomunidad.

Regulan los Estatutos la composición de los órganos de gobierno, sus competencias y procedimientos de designación, así como los recursos, plazo indefinido de duración, sus competencias y procedimientos de designación, así como los recursos, plazo indefinido de duración y demás extremos que se consideran necesarios para su funcionamiento.

El expediente se sustanció con arreglo a las normas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR