DECRETO 24/1984, de 5 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Asesora sobre Derecho Civil Aragonés y se regula su composición y funciones.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 24/1984, de 5 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Asesora sobre Derecho Civil Aragonés y se regula su composición y funciones.

A propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 5 de abril de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Se crea la Comisión Asesora sobre el Derecho Civil Aragonés, órgano consultivo adscrito orgánicamente al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Artículo segundo.-Son funciones de la Comisión Asesora sobre el Derecho Civil Aragonés:

a) Asesorar a la Diputación General de Aragón en las materias relativas a la conservación, modificación y desarrollo del Derecho Civil Aragonés. b) Asesorar sobre las especialidades procesales que se deriven de las particularidades del Derecho Civil Aragonés. c) Conocer y evaluar el grado de aplicación del Derecho Civil Aragonés y las nuevas demandas que se produzcan en su desarrollo, efectuando un análisis periódico del estado de la cuestión, informando, en su caso, sobre la necesidad de introducir modificaciones en la Compilación y elaborando los correspondientes anteproyectos de disposiciones normativas. d) Emitir cuantos informes le sean solicitados por los órganos competentes de la Diputación General de Aragón en materia de Derecho Civil Aragonés.

Artículo tercero.-1. La Comisión Asesora estará compuesta por un Presidente y un número de Vocales que no será inferior a cinco ni superior a diez.

2. Los Vocales de la Comisión serán nombrados por el Presidente de la Diputación General de Aragón, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, entre juristas de reconocido prestigio por su labor profesional o investigadora en el campo del Derecho Civil Aragonés.

3. Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR